22 de mayo de 2012

"Me gustaría que no se perdiera este arte" ZARELA

MARCA: ZARELA
CREADOR: ZARELA
PRODUCTOS: Agarradores, Broches, Figuras macramé, Diademas etc…
TÈCNICAS: Macramé, Ganchillo.


¿Cómo empezó esta aventura?
Soy Peruana y en mi país es muy normal . Hay mucho trabajo artesanal y fui poco a poco investigando, hice talleres, cursillos etc…Y el ganchillo me viene de mi madre, ella toda la vida ha tejido, hasta los 95 años!! Pero soy bastante autodidacta.

 ¿Por qué te decidiste por realizar productos alternativos y artesanales?
Me gusta el arte y las manualidades de toda la vida

¿Crees posible que sea un modo de vida?
Puede ser si se promociona más.

¿Crees que está bien considerado?
No. Sobretodo hace falta más promoción. Ahora se ve como algo para mayores, a la gente joven no le llama la atención.

 ¿Qué opinan tus amistades?
Les gusta, me admiran.

 ¿En qué te inspiras para tus diseños?
Miro muchas revistas y en  mi país, como hay mucha tradición, hay figuras ya hechas. La mayoría de mis figuras viene de la tradición de mi país.

 Pregunta para torpes: ¿Qué diferencia hay entre macramé y ganchillo?
En el ganchillo se usan las agujas de ganchillo! , mientras que en le macramé la herramienta son tus propias manos. El material que se usa también es diferente. En el ganchillo se usa lana, hilo, perlé …en cambio en macramé sólo se usa un material que no se como se llama aquí en españa pero que en mi país se conoce como “cola de rata”.

 ¿Hay algo que quieras añadir?
Si. Me gustaría que no se perdiera este arte que es algo muy bonito y que se pueden hacer cosas modernas también. Tenemos que innovar en diseños para llegar a las nuevas generaciones.

Muchísimas gracias Zarela. Y muchas gracias por confiar en nosotras para exponer tu trabajo, esperamos que sea un éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario