16 de octubre de 2012

La sonrisa de Pili

Otra vez el fieltro entra en nuestras vidas, esta vez de la mano de Pili. Pili pone un cariño inmenso en sus muñequitas y ellas ponen un cariño inmenso en sonreír al mundo. Como en el chiste de Mafalda, cuando pasa por un escaparate lleno de muñequitas sonrientes y finalmente les pregunta "Sean sinceras ¿Ustedes saben algo que no nos quieren contar?"
Nosotras también les preguntamos a ellas, pero como no  responden, la entrevista se la hacemos a su amorosa creadora. ;)

Háblanos de ti y de cómo empezaste en esto:
Soy una chica de 35 años, casada y con dos hijos (Marcos, de cinco años y África, de tres). Mi hobbie empezó hará un año, en Navidad. Quería hacer unos regalitos originales a mi familia, fui cogiendo ideas y así es como nacieron las Pilukis.

¿Puedes hacerlas personalizadas?
Por supuesto, para mi es todo un reto. Me encanta que me den detalles de la persona y realizarla exáctamente como me la imagino. Mi último encargo ha sido para una profesora, es rubia, con gafas, lleva pelo largo y flequillo, le he colocado una regla en la mano y, en la otra, un librito con las letras A,B,C. Et voilá, éste es el resultado:
 

¿Y si te pidieran hacer un chico?
Sin problemas, lo haría igualmente.

PREGUNTA PARA TORPES:¿DÓNDE COMPRAS EL FIELTRO?
Buena pregunta, porque hay varios tipos de fieltro. El blandito y más manejable lo compro en la ferretería del barrio. Para flores y anillos, en las casas de telas, ya que es algo más rígido, y para decorar marcos, en los chinos, que es más gordo y barato, barato.

¿Haces encargos más grandes, por ejemplo para bodas?
De momento para bodas no he recibido ningún encargo y, la verdad, quedaría original una chapa-piluki como detallito. En fallas sí que me hicieron un buen pedido de broches de petardos y falleras.
 

¿Te gustaría dedicarte a tiempo completo?
Si que me gustaría, porque me relaja bastante, pero, por desgracia el trabajo artesanal no está muy valorado hoy en día y lo compagino con un trabajo a media jornada.

Cuéntanos el paso a paso
Pues me busco una foto o ilustración del personaje que quiero realizar en fieltro. Lo dibujo en un cartón como plantilla y de ahí voy sacando las piezas que lo componen. Luego las coso, o si son piezas muy pequeñas, las pego con un puntito de silicona.

¿Que parte del proceso te gusta más?
Poner los últimos detalles, los pendientes, la flor del vestido, rizarle el pelo, ponerle los coloretes…
 

¿Y la que menos?
Cuando ya tengo terminado el encargo, entregarlo a su nuevo dueño, porque los hago con tanto cariño que me cuesta deshacerme de ellos.

¿Quieres añadir algo más?
Sí, Que podéis ver algunas de mis creaciones en http://mondoylirondohandmade.blogspot.com en la categoría de fieltro. Y que todo lo hago con mucho cariño, y por supuesto, daros las gracias bilongueras por confiar en mí y a todos aquellos que me apoyan en esta nueva andadura. Gracias de corazón, nos vemos en Personal Bilonguis!

Gracias a ti, reina mora!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario