10 de julio de 2012

Personal Clara


Clara Muñoz es nuestra fotógrafa residente. Con ella hacemos unos trueques de lo más ventajosos. A cambio de sus superfotos de la tienda puede exponer en el local (Sí, salimos ganando en ambos casos).
Nos sorprendió con su expo "La chica Burbuja" en Russafart y ahora descubrimos otra faceta suya igualmente interesante. La Clara artesana, y es esta Clara la que hoy os queremos presentar.


 ¿De dónde sacas tu afición por la encuadernación y la artesanía?

La verdad es que siempre me han gustado las manualidades, y siempre me he sentido atraída por la encuadernación, me encanta ver lo que se puede hacer con unos pocos materiales (papel, cartón, tela, piel…)

·      ¿De dónde sacas los materiales?
Los materiales los compro en tiendas de encuadernación, de bellas artes, alguna papelería técnica, y en tiendas de curtidos, mercerías…

·      ¿Qué es exactamente un cuaderno de viaje? ¿Sueles usarlos tú misma?
Un cuaderno de viaje es ese cuaderno que podemos llevarnos a cualquier viaje, donde anotamos nuestras experiencias, vivencias y donde podemos guardar todos aquellos detalles dignos de recordar. Pero no es solo un cuaderno de viaje, es un cuaderno donde poder dibujar o expresar tus ideas… Yo lo utilizo mucho para la fotografía, suelo anotarme las ideas que me van surgiendo a la hora de realizar fotografías.


·      PREGUNTA PARA TORPES: Además del cuaderno de viaje, ¿se pueden hacer otros tamaños/formatos?
Si, se pueden hacer en diferentes tamaños y de diferentes materiales.  Se pueden hacer álbumes con tapas duras. Últimamente hago unos álbumes especiales para mascotas y utilizo en la portada una fotografía impresa en tela.

·      La idea del broche librito es genial! ¿Haces otro tipo de broches? 
Gracias! De momento solo estoy haciendo este tipo de broches. Tengo más ideas para hacer artículos diferentes con este tipo de libritos pero aún no las he materializado, quizás dentro de poco lo haga.


·      Tú eres fotógrafa profesional, un trabajo bastante creativo también. ¿Crees que eso es una ventaja al proporcionarte un cierto criterio estético, o para ti es un campo completamente distinto?
Creo que el criterio estético es muy importante en todo lo que pretenda hacer, y por supuesto también en el campo de la encuadernación. De hecho empezó a interesarme la encuadernación a raíz de la fotografía, me ilusiona la idea de poder crear mis propios libros de fotografía.


·      En qué actividad sientes que pones más de ti, ¿en la fotografía o cuando realizas alguno de estos productos artesanales? ¿Te satisface por igual?
Bueno, en esto de la encuadernación y la artesanía estoy empezando, con lo cual me siento mucho más identificada con la fotografía. En cuanto a la satisfacción, creo que ambas me satisfacen por igual, es gratificante acabar algo y ver que lo has hecho tú con tus propias manos. Quizás vea la encuadernación como un complemento a mi pasión que es la fotografía.

·      ¿Realizas alguna otra actividad artística?
Sí, canto. Me encanta la música en general y la coral en particular. He cantado desde los 5 años en coros y actualmente lo hago en l´Orfeó Valencià Navarro Reverter.


·      Crees importante que las personas tengan algún tipo de afición de este tipo, se dediquen o no profesionalmente a ello ¿Por qué?
Por supuesto, creo que cualquier afición es buena, pero toda aquella afición artística o artesanal es perfecta para hacerte sentir mejor, relajarte y en definitiva como medio de expresión.


·      ¿Te gustaría añadir algo más?
Si, quería agradeceros a las cuatro la oportunidad de presentar mis objetos. Es un auténtico placer presentarlo en vuestra encantadora tienda/taller.

:) Gracias, nosotras también estamos encantadas de tenerte!!

Si te has quedado con ganas de más este es el Blog de Clara, :
http://claramunoz-fotografa.blogspot.com.es/
aqui aparecen sus trabajos como fotógrafa. Para la Clara artesana hay que pasar por la tienda, jejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario