6 de noviembre de 2012

Marygarlic y sus tomates travestidos

Tiene la capacidad de ser un lienzo en blanco y tiene ganas y talento y multidisciplinas y neumáticos y maquillaje y ritmo. Y, aunque lo intente no me sale, lo mejor será ella misma sobre sí misma.
¿Quién es Marygarlic? Una artista multidisciplinar.

¿En cuántos proyectos andas metida?
Estoy grabando un video sobre mi propio consumismo y lo que me afecta mi crisis personal, realizando fotos con cámaras recicladas con una exposición de éstas en la cafetería el Laboratorio de Valencia, también estoy realizando una colección de camisetas para chico con máscaras, preparando un curso de figurín para el taller de Personal Bilonguis y con muchas más cosas en mente, pero con tranquilidad y paciencia, ya irán llegando....

¿Puede equipararse el diseño de moda a la obra de arte?
De eso no hay duda.

A la hora de enfrentar al vestuario de una obra de teatro, por ejemplo ¿Cuál es tu proceso? ¿Cómo te enfrentas al reto?
Simplemente es cuestión de que me planteen el trabajo o el concepto que quieren llevar a cabo y es cuestión de ponerse manos a la obra y de entenderte con quien trabajas y llegar a un acuerdo en base a las posibilidades de cada uno y sin que corten tu creatividad, eso ante todo es lo más importante para mí.
¿Cuales crees que son las cualidades que tiene que tener un buen diseñador/artista?
No serlo realmente.

PREGUNTA PARA TORPES:USAS MUCHOS TIPOS DE MATERIALES EN TUS DISEÑOS DE ROPA COMO FIELTRO, TELA, ESTROPAJO ¿HAY QUE TENER ALGÚN CUIDADO ESPECIAL PARA LAVAR ESTAS PRENDAS?
Tratarlas con el mismo cariño que con el que se hicieron.
Te defines como artista multidisciplinar y entendemos que concibes tus proyectos de forma integral pero seguro que hay alguna disciplina en la que te sientes más cómoda, en la que es mucho más fácil expresarte ¿Cierto?
Cómoda me siento en todo, mientras pueda realizar mis ideas y esté contenta con el resultado, y claro como eso nunca pasa, por eso nunca dejo de investigar y cada día me imagino más medios donde se puede realizar todo lo que me molesta y quiero sacar de mi cerebro.
¿Tienes colaboradores habituales para tus performances? ¿Qué buscas en un colaborador?
Pues como cambio mucho de ciudad en muchas ocasiones me voy buscando a gente que se ofrezca y con la que pueda trabajar tranquilamente, en Valencia todavía no tengo a nadie, me cuesta mucho encontrar a gente adecuada, en Málaga tenía una persona perfecta que es Ángel Lumbreras Fernández, es mi musa, pero está lejos, espero encontrar otra o secuestrar a ésta..
¿Dónde podemos contactar contigo o saber más sobre tu trabajo? ¿Alguna dirección web?
¿Te gustaría añadir algo más?
Un Saludo enorme a todos!
Gracias linda!
También podéis echar un ojo a su página de facebook, seguro que os resulta muy interesante



No hay comentarios:

Publicar un comentario