2 de octubre de 2012

Simply Bohéme, simplemente Gabriella

Gabriella tiene un Don, habla con su máquina de coser, le ordena y ésta obedece. Ya quisiéramos nosotras (y muchas) poder hablar así con nuestra máquina. 
Queremos odiarla por ello, pero encima es un encanto... puf! Guapa, simpática, humilde y buena diseñadora ... para matarla, ¿Verdad? Este es su facebook, aquí podeis ver sus creaciones:
https://www.facebook.com/SimplyBoheme
Y como introducción a la maravillosa persona que hay detrás de la marca Simply Bohéme, esta entrevista.


Lo primero de todo y antes de hablar sobre ti, ¿QUÉ MÁQUINA USAS? Nos dejan de piedra los acabados...
Singer Serenade - aunque es de una marca muy buena, la máquina no es tan fuerte como las de antes... para empezar es perfecta, fácil de usar, no tan cara (la compré en Lidl), pero si quieres coser todos los días necesitarás una máquina más fuerte, así yo también me gustaría comprar una nueva dentro de poco... 
Pero...no hay ni un hilo fuera de su sitio, y coses bastante grueso ¿Dinos tu secreto, anda?
No hay secreto, sólo mucha paciencia y q soy maniáticamente perfeccionista en cuestión de mis bolsos:) no paro hasta q no sale lo mejor posible..soy capaz de empezar otra y otra vez hasta q me guste el resultado :)) pero aun tengo q mejorar mucho y estoy en ello!!! aun hay mucha faena por delante :))
PREGUNTA PARA TORPES: CUANTOS TIPOS DE AGUJAS  DE MÁQUINA DE COSER USAS PARA UN BOLSO?
  Normalmente sólo un tipo.. una aguja fuerte: de 100 o de 110.. si por algo utilizo una tela mucho más  fina de lo normal, la cambio por una 80-90...


 


Ahora sí, háblanos de ti ;) 
¿Cuánto tiempo llevas cosiendo?
Empecé cuando era adolescente... más o menos con 14-15 años.. al principio hacía blusas y pantalones. después hice una pausa bastante grande por mis estudios porque ya no tenía tiempo y tampoco tenía máquina de coser.. y más o menos hace un año, en mayo de 2011 me entraron ganas de hacer manualidades otra vez..primero sin máquina de coser: sólo hacía muñecos, fundas de móviles, títeres, gomas para el pelo, etc... y cuando por fin compré la máquina en agosto empecé con los bolsos...

¿Qué es  Simply Bohéme?
El nombre de "bohéme" evidentemente viene de la palabra bohemia... me identifico con este estilo porque me gustan los colores, estampados florales, las telas con rallas, todo lo que es un poco hippy :) Eso se ve en mis diseños también, casi siempre elijo telas coloridas, o con flores y las combino con alguna tela lisa para conseguir el "equilibrio" necesario...

¿Los diseños son tuyos? (Esta es una pregunta tonta, jajja)
Sí, hago yo misma los patrones.. me inspiro un poquito en todo: sigo las tendencias e intento seguir la concurrencia también, pero nunca intento copiar tal cual un bolso.. cuando me inspiran cosas, las mezclo con mi propio estilo, utilizando mis telas divertidas, coloridas y diferentes de los demás.. Tengo un reto también: hacer un modelo nuevo/una forma nueva cada semana.. Tengo muchas ideas, pero quiero hacer tantas cosas q aun no se por dónde empezar, me falta tiempo :) Un día es demasiado corto :)

¿Cómo sería una chica que llevara bolsos de Simply Bohéme?
Intento hacer bolsos para ocasiones diferentes, y para mujeres de todas las edades. Pero no siempre hago bolsos de colores llamativos, creo que lo más importante es  que sean diferentes de los demás y fiel al estilo bohemio. Aunque eso no significa que mis bolsos sólo pueden ser para gente joven!
Son para mujeres de todas las edades,  para una chica/mujer divertida y alegre!!A la cual seguro que le gusta la vida, los colores, la naturaleza y la humanidad y tiene mucho sentido del humor.. Una chica/mujer a la cual le gusta vestirse un poco diferente, y no le gusta ver su mismo bolso en otras. Mis bolsos muchas veces son irrepetibles, como mucho hago 3-5 bolsos iguales en series pequeñas..
¿Qué parte de la creación disfrutas más?
Hacer realidad lo que había imaginado antes, el proceso de la costura misma.. Cuando sueñas con un modelo nuevo y el prototipo es como una masa entre tus manos y poco a poco va cogiendo forma, pero aun no sabes si conseguirás hacer realidad lo que habías imaginado antes, o no... pero al final sí que lo consigues, o aun mejor, cuando con cambios pequeños consigues algo mejor!! :)
Antes de todo siempre hago los pasos en mi cabeza, incluso cuando no tengo claro cómo hacer algo, sueño con ello :) es muy divertido... no suelo hacer un bolso sin tener un plan, sin tener un patrón...cuando más o menos tengo claro cómo va a ser la cosa, hago un dibujo y comienzo a hacer el patrón... después lo que menos me gusta es cortar los trozos de las telas..esa parte sí que es un poco aburrida :)) Pero hasta q no tengo todos los trozos no empiezo a hacer otra cosa... y después por fin puedo empezar a coser! :))

Gracias Gabriella por tu sinceridad y tus bolsos, y por ser como eres. Te deseamos la mejor de las suertes.
Pues ya conoceis un poco más a nuestra chica ;) Para contactar con ella podeis hacerlo a través de su facebook : https://www.facebook.com/SimplyBoheme
O en el correo: simplyboheme@gmail.com
También podeis pasar por Personal Bilonguis donde tenemos un muestrario a la venta de sus creaciones :)  



2 comentarios:

  1. Gracias chicas!!!!!! Y vosotras también sois un encanto de vardad!!! :)))
    besos:Gabriella

    ResponderEliminar