18 de septiembre de 2012

LAROUS es LAROUS

Hasta la rosa más bella tiene espinas, qué profunda me he puesto, verdad? Pero es que nuestra Artesana/Diseñadora de la semana es PROFESORA y seguro que ha puesto más de un cero. Aunque nuestra Rosa pinta ser de las profes guays, de las que marcan, de las vocacionales. Algo tan necesario y tan en peligro de extinción. Ella nos sorprende con su bisutería de papel, alegre, colorida y ecológica. Esta, señoras y señores, es Rosa Company de LAROUS.




¿Quién es Rosa Company?
En horario laboral soy profesora de Inglés de Secundaria y Bachiller. El resto del tiempo (que no es mucho, pero bien aprovechado) soy mamá, aficionada al pilates y al tai-chi, al cine, a la lectura y sobre todo tengo unas manos muy inquietas y una curiosidad insaciable.

¿Desde cuándo haces ganchillo?
Si me hubieras preguntado esto mismo hace un año me habría echado a reir... ¡no tenía ni idea! Pero me apetecía aprender nuevas técnicas y me metí en youtube. Hay unos tutoriales geniales que empiezan desde 0. Así que esa ha sido mi afición este invierno. Ahora ya me invento mis propios patrones y aplicaciones. 

¿Como te dio por usar el papel de esa forma tan original?
Pues de eso también tiene la culpa youtube. Estaba investigando formas de reciclar papel a nivel casero y resulta que se pueden hacer maravillas: cestas, lámparas, bisutería, bolsos... ¡tiene montones de posibilidades!

Volviendo al papel, ¿cómo lo trabajas? O es secreto
Ya te digo que la técnica la aprendí en la red, luego está al alcance de cualquiera. Las cuentas que utilizo son triángulos de cualquier papel (periódico, revistas, folios usados, ...)
enrollados sobre un palillo redondo y pegados con cola. Por último los barnizo.



PREGUNTA PARA TORPES: ¿ES POSIBLE UN COLLAR “CHULETA” DE MATES POR EJEMPLO?
No se me había ocurrido. Bueno, mientras sea de Mates y no de Inglés...

Haces cosas muy originales y poco vistas ¿Tienes muchos encargos?
Pues sí. Mis amigas me encargan cosillas cuando tienen que hacer un regalo o quieren algo para ellas que les combine con una prenda determinada. Además ellas son mi muestrario ambulante ...

¿Estás experimentando alguna otra técnica?
Ahora mismo sigo muy "enganchada" al ganchillo, probando nuevos puntos y aplicaciones. He acabado un bolso usando hilo de palomar que ha quedado bastante bien. Pero además estoy investigando con las cápsulas de Nespresso.
Mi padre es un auténtico manitas: fué joyero muchos años y luego llevaba el mantenimiento de un colegio, así que me crié toqueteando herramientas. Me encanta trabajar con madera y he restaurado muebles. Y por lo demás, he tenido mis épocas: macramé, taraceado, encuadernación, punto de cruz, abalorios, fimo, estaño, alambre, papel maché, ...
Mi madre diría que soy " un culo de mal asiento", y yo que soy muy curiosa.

¿Tienes tentación de dejar la enseñanza y dedicarte por completo a esto?
Imposible. Me encanta mi trabajo. Estar cerca de los adolescentes es un lujo que te mantiene joven. Además en mi trabajo también desarrollo mi creatividad.  Esto es un hobby, una alternativa al psiquiatra, jajaja ...

¿Cuál crees que es tu público?
Cualquiera que busque cosas originales y divertidas. Gente desenfadada de cualquier edad. ¡Hasta mi madre lleva collares de papel!

Son geniales y superoriginales. Un besazo Rosa y gracias por tu confianza :)
Si queréis contactar con Rosa éste es su correo (También para clases particulares!): rosamari12@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Muy original la bisutería creativa de Rosa, me ha gustado mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son una pasada! Y ahora está haciendo unos pendientes chulísimos!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que es tan buena artesana como profesora de inglés. ¡Awesome, Rosa! No seré yo el que me ponga pendientes pero ya sé a quién acudir cuando tenga que regalarlos.

    ResponderEliminar