3 de junio de 2012

Mª JOSÉ TARAZONA, UNA MAMÁ MUY, MUY, MUY, MUY CREATIVA...

MARCA:  emejotadiseny
CREADOR: Mª José Tarazona
PRODUCTOS: Chapas con ilustraciones
TÈCNICAS: Papel, fieltro, papeles especiales, mixta…
BLOG: http://mamas-creativas.blogspot.com.es/


MºJosé Tarazona es el alma del blog "Mamás Creativas", un blog donde comparte las ideas más originales de artesanía y diseño con todas las mamás que consiguen compaginar su trabajo, con los niños y con su necesidad de crear cosas bonitas. Y además HACE COSAS BONITAS!!! y tenemos la suerte de contar con ella en nuestra tienda.

Háblanos de ti.
Tengo 42 años y soy diseñadora gráfica. Desde siempre me ha interesado el mundo de la artesanía y las manualidades, aunque reconozco que he empezado en esto desde hace bien poco. Tengo un blog que se llama Mamás Creativas y pretendo que sea un lugar de inspiración, un punto de encuentro de gente que hace con sus manitas cosas muy interesantes, o bien para sus hijos, o bien para hacernos la vida más fácil y divertida a todos los demás, con cosas que nos encantan, cosas especiales, hechas con mucho amor.

¿Cómo te metiste en este mundillo?
Como decía, me encanta la artesanía y las cosas handmade, pero como yo nos soy muy habilidosa, pero hago a veces algún dibujillo para mis nenes (Paula, de cinco e Iván, de dos), me animé con lo de las chapas. Todo comenzó con un libro que compré “Chapas, un diseño redondo”, siempre me gustaron las chapas, y las coleccionaba desde bien pequeñita, pero con la lectura del libro le vi a la chapa un tremendo potencial, tanto en la publicidad como en la venta. Son baratas, fáciles de hacer y un estupendo vehículo para el medio artístico.

Describe un día de tu vida, sabemos que eres madre de 2!! ¿Cómo lo compaginas?
Me levanto a las 8 y llevo a los nenes al cole y a la guardería. Luego me pongo delante de mi Mac, y a trabajar, soy diseñadora gráfica y me dedico a esto desde hace más de 14 años, hago imagen corporativa, maquetación, ilustración, diseño web… Cuando ahora el trabajo está un poco más flojo, le dedico el tiempo libre a mi blog y al diseño de  mis chapitas.  Eso sí, en cuanto recojo a los nenes del  cole, me dedico enteramente a estar con ellos. Cuando los acuesto me vuelvo a mis chapitas, a crear diseños nuevos o a investigar materiales.

¿Que parte de este trabajo te satisface más?
Cuando enseño mi trabajo y a la gente le gusta. Si, sin duda cuando recibes la aprobación de los demás. Y cuando mi hija Paula me dice: “Mami, esta chapita para mi. ¿me la pones?”

¿Que técnica usas en tus ilustraciones? ¿Es todo digital?

No, las ilustraciones las diseño con el ordenador y luego las imprimo. Pero también hago chapas de tela, fieltro, lanas, papeles especiales, fotocopias… me interesa todo tipo de material que se pueda aplicar a la chapita y hago cantidad de experimentos…

Pregunta para torpes:¿Cómo se hace una chapa?
Con una máquina para chapas, las hay en el mercado profesionales y para hacer de manera casera tus chapitas, y puedes elegirlas en varios diámetros.
La chapa lleva tres piezas que se ajustan a presión, la parte delantera, donde colocamos el diseño que se mostrará, bien en papel o bien en tela, un film de plástico que protege la chapa y por último la parte trasera que lleva el imperdible. Es un proceso muy sencillo y rápido.

¿Hay algo que quieras añadir? 
No, nada más, ha sido un placer conoceros y muchas gracias  por permitirme mostrar mi trabajo en vuestro espacio.

Genial!!! Mil gracias!! Nos vemos en Personal Bilonguis!
PD No hace falta ser mamá para seguir su blog! jajjajaj!! Si os gusta este mundillo os enganchará!

1 comentario:

  1. encuentra los mejores artículos para bebes en este link. https://mamasporsiempre.co/

    ResponderEliminar